Sobre Reputación

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Una nueva mirada para construir el activo más importante

El mundo cambió y seguirá cambiando. Vivimos una nueva economía global, interconectada y digital. Una densa red de conexiones establecen las empresas y sus grupos de interés. Las relaciones de poder entre las corporaciones y sus públicos se han hecho complejas. Algunos hablan de la “inversión de la pirámide del poder”, desde la base hacia las cúspides. Se trata del poder del público. Las grandes firmas ya no pueden funcionar como sistemas aislados. Requieren de una licencia social para operar. Esto implica que su actividad debe ser legitimada por una multitud de individuos y grupos empoderados. Exigentes. Informados. Fiscalizadores.

Construir reputación en este dinámico entorno nos plantea inquietantes desafíos. Requiere de una nueva mirada. Una de largo plazo, que acompañe el proceso de generación de valor para una red de relaciones con stakeholders. Una que construya carácter y no solo imagen. Una que se preocupe de construir capital de prestigio y no una que ponga el acento solo en las urgencias. Un enfoque que se proyecte al futuro y que de cuenta del sentido y orientación de una organización. Que sea capaz de medir el impacto de su operación por medio de una activa capacidad de escucha. Con transparencia, profundidad e inteligencia. Es eso lo que encuentra su lugar en la percepción del público, y lo que da espacio a las empresas para legitimar su actividad.  Es lo que permite en el tiempo, minimizar riesgos y optimizar una relación de confianza con el entorno.