Resultados del ERC 2017: La urgencia de mejores liderazgos

Lunes, 28 de agosto, 2017



viernes 25

Este jueves daremos a conocer los resultados del Estudio de Reputación Corporativa (ERC)®, que junto a GfK Adimark, realizamos desde hace 16 años, así como la entrega de un reconocimiento a las 10 empresas con mayor capital de prestigio según la mirada de los consumidores.

En el tiempo, la data de esta investigación nos ha permitido medir los avances y tendencias de la valoración que las personas poseen sobre los 23 atributos que construyen la reputación empresarial, el comportamiento frente a la competencia, así como la referencia comparativa con las compañías que desarrollan las mejores prácticas en estas materias.

Para esta versión 2017, hemos realizado innovaciones al estudio, profundizado el levantamiento de datos, al ampliar de 70 a 100 las empresas medidas y este año daremos a conocer las tendencias levantadas en la percepción de la población de 60 a 75 años, así como también la importancia que están adquiriendo los cuatro nuevos atributos integrados en 2016: Medidas para prevenir la corrupción, Inclusión, Relevancia y Respeto por los clientes.

Los primeros indicadores de este año ya nos anticipan una urgencia: más y mejores liderazgos. Según los primeros hallazgos del piloto, que cuenta con representación nacional con más de 5.000 casos, 73,6% de los consumidores considera que la reputación de un gerente general o dueño de una empresa “influye mucho” en el capital de prestigio de su organización. Dicho de otra forma, 7 de cada 10 personas está mirando el rol del líder al momento de resolver una crisis, lo que hace que estén más expuestos y les demanda un proceso más agudo de escucha del contexto, para responder de forma más conectada, activa y consistente a los desafíos planteados por sus propias compañías.

Liderazgo presidencial

En este año de elecciones, y como una forma de integrar la reputación a las conversaciones de los candidatos presidenciales, desarrollaremos un panel, conducido por el periodista Juan Manuel Astorga, en el que intervendrán Gonzalo Blumel, Osvaldo Rosales y Sebastián Depolo, representantes programáticos de las candidaturas de Sebastián Piñera, Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.

Junto a ellos analizaremos las características que hoy demanda la ciudadanía para los nuevos liderazgos y qué es lo que verdaderamente está siendo importante y prioritario para la construcción de confianzas y credibilidad.