Tecnología al servicio de la educación

Miércoles, 23 de agosto, 2017



Educación de calidad. Las Naciones Unidas fijaron 17 objetivos para el desarrollo sostenible en una agenda que impulsan sus países hacia el 2030 y el objetivo número 4 busca “garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”. Sin embargo, hoy no todos los niños y niñas tienen acceso a ella.

Es así como Samsung Electronics puso al servicio de las comunidades lo que saben hacer bien y diseñó las aulas móviles Nomada Smart School, llevando tecnología y conocimiento a los rincones de menor acceso. “Las tribus nómadas están desapareciendo, ellos llevaban todo su conocimiento pintado en su cuerpo. Usamos esto para desarrollar la imagen gráfica para también hacer parte de preservar su memoria y su tradición”, explica Johana Dueñas, directora de arte del proyecto.

Para ser nómada, el desafío era exigente: no debía superar los 50 KG de peso y se propusieron que no costara más de dos mil dólares (US$2.000). En palabras del diseñador industrial, Ricardo Gómez: “Quisimos que el objeto tuviera alma más que diseño, por eso buscamos que fuera tecnológico y a la vez una fuente de conocimiento”.

Un proyecto que abre mundos. Un proyecto conectado con los atributos de la marca y las necesidades del entorno.

NOMADA Smart School from WPP on Vimeo.