Metodología

Para responder fielmente a la percepción del consumidor, el Estudio de Reputación Corporativa (ERC) ® consta de una primera etapa, con una medición preliminar para la selección de la muestra, mediante una encuesta de recordación espontánea, aplicada a 1.100 personas, a quienes se les pregunta cuáles son las 3 compañías con mejor y peor reputación. De esta manera se obtienen las 70 empresas a evaluar.

En una segunda etapa, se corre el campo vía telefónica y online, aplicando una encuesta telefónica y online, que recoge la percepción de más de 5.000 personas, entre 18 y 75 años, hombres y mujeres, de todos los estratos socioeconómicos, de 14 ciudades de Chile (Arica, Iquique, Copiapó, La Serena/Coquimbo, Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca, Talcahuano, Concepción, Temuco y Puerto Montt).

Los resultados permiten obtener un Índice de Reputación Corporativa (IRC) –evaluación en una escala de 0 a 1.000-, sobre la percepción de los consumidores de cada empresa, en los 23 atributos de las 6 dimensiones; acceder a un benchmarking con la competencia y la referencia comparativa con las compañías que obtuvieron mejor valoración en las distintas dimensiones que construyen reputación corporativa.

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Grupo Objetivo

  • Consumidores de 18-75 años.
  • Hombres y mujeres.
  • GSE ABC1, C2, C3 y D.
  • Más de 5.000 encuestas.
  • Residentes en las ciudades de: Arica, Iquique, Copiapó, La Serena, Coquimbo, Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Talca, Talcahuano, Concepción, Temuco y Puerto Montt.