Estudio de Reputación Corporativa (ERC)® 2017

Google, Samsung y Adidas destacan como las empresas con mejor reputación en 2017

Dentro de las 100 empresas medidas en 2017 en el Estudio de Reputación Corporativa (ERC)®, que desde hace 16 años realiza GfK Adimark junto a la consultora Hill+Knowlton Strategies Chile, Google (791), Samsung (776) y Adidas (769), lograron las puntuaciones promedio más altas por parte del consumidor (en una escala de 0 a 1.000), principalmente empujados por una alta valoración de su desempeño en dimensiones que son estratégicas para la reputación según los consumidores, como Productos y servicios y Gestión y liderazgo, las que a su vez este año fueron consideradas las más importantes.

En cuanto a los resultados generales de este año, la reputación de las empresas sigue manteniendo los bajos niveles expresados en años anteriores. El indicador* cae en comparación con 2016 (de 663 a 651), y si se contrasta con la tendencia desde 2002, la cifra es más baja (662) que los resultados de 2009, cuando se inició el desplome con la crisis de confianza y el inicio de los casos de denuncias por colusión y malas prácticas.

Resultados 2017